miércoles, marzo 22, 2017

“Poemas de amor”, de Alfonsina Storni






I

Acababa noviembre cuando te encontré. El cielo estaba azul y los árboles muy verdes. Yo había dormitado largamente, cansada de esperarte, creyendo que no llegarías jamás. Decía a todos: mirad mi pecho, ¿veis?, mi corazón está lívido, muerto, rígido. Y hoy, digo: mirad mi pecho: mi corazón está rojo, jugoso, maravillado.




III

Esta madrugada, mientras reposaba, has pasado por mi casa. Con el paso lento y el aliento corto, para no despertarme, te deslizaste a la vera de mi balcón. Yo dormía, pero te vi en sueños pasar silencioso: estabas muy pálido y tus ojos me miraban tristemente, como la última vez que te vi. Cuando desperté, nubes blancas corrían detrás de ti para alcanzarte.




VI

Por sobre todas las cosas amo tu alma. A través del velo de tu carne la veo brillar en la obscuridad: me envuelve, me transforma, me satura, me hechiza. Entonces hablo para sentir que existo, porque si no hablara mi lengua se paralizaría, mi corazón dejaría de latir, toda yo me secaría deslumbrada.



en Poemas de amor (Descontexto Editores), 2016



Primera edición, 1926



Ilustración: Alexandra Zamorano, de “Alma desnuda”

(texto de Alfonsina Storni e ilustraciónes de Alexandra Zamorano),

Flor Azul Ediciones, 2017
 







No hay comentarios.: